Comentarios

Desiré

Si hubiera sabido lo que significa ser abuela, primero habría tenido nietos, son el postre de la vida.

MAGDALENA  DELGADILLO V.

Loaeza, por fin encuentro donde escribirte SOY TU FAN DE SIEMPRE, de hecho tengo todos mis libros autografiados por tí, en una convención en Acapulco, te admiro y te quiero, porque has hecho que me meta en cada historia que relatas. bueno by the way en eso de hacerse abuelas, ahi va lo mío.

Contrario a lo que la mayoría de las mujeres sienten o piensan cuando las van a hacer abuelas, eso de semtirse viejas o mirar que se les cae el rictus de alegria, a mi me lleno un sentimiento muy diferente, igual y soy de las pocas locas que viven en el mundo, pero saber que una extensión de beto y de mí, viene en camino, me llena de ternura, creo que es cuando somos más apreciadas las madres, cuando nuestros consejos son realmente importantes para nuestros hijos, y lo que me hace más felíz es que en esta etapa de mi maduréz, sé que puedo ser la persona más madura y equilibrar mis sentimientos para poder amar sin dañar, porque a veces los amores de las madres pueden matar, haaa dios mío si nos hubieras dado la maduréz y la inteligencia que ahora tenemos, cuando teniamos 20 años, OTRO MUNDO SERÍA!, jajaja pero entiendo y sé que todo viene cuando debe llegar, y si....habrá personas que aún se pregunten que es lo que sentimos o de que forma tomamos esto, pues les comento SOMOS FELICES! sabemos que vienen muchas cosas y responsabilidades por delante, pero lo escencial es la primera respuesta que se tiene , cuando el bebé es anunciado y la nuestra ha sido de inmediato y sin pensarlo FENOMENAL, lo que le viene a nuestros hijos, es parte de la maduréz que se tiene que obtener con el tiempo, pero para eso estamos nosotros, mis hijos saben que siempre, estaremos aquí para ayudarlos, para encaminarlos y para seguirlos amando, ASI ES DE QUE SIIIIIIIIIIIIIII , SOY UNA DE LAS POCAS ABUELAS QUE ES FELIZ COMO LOMBRIZ!!!!♥

mary soto

Me case muy joven y llegsron mis hijos muy pronto (4) cada dos ańos, y solo les pedia que no se fueran a casar tan jovenes, porque la verdad yo no me imaginaba de abuela tan rapido y el solo pensar en ser abuela me probocaba rechazo, llego el tiempo de que se casaran y creo firmemente que fue el momento perfecto para ser abuela,ahora soy abuela de cuatro hermosas nińas, de las cuales he didisfrutado tanto y me han enseńado ha disfrutarlas de una manera maravillosa,en especial una,es como un solecito,una chispita en mi vida,(tal vez porque vive en mi casa con mi hija) mi hija es e xcepcional,excelente madre, y como todo hijo ,si lamadre lo permite. Es abusada..y yo no quiero ser una abuela abusada ,pongo mis reglas para que eso no suceda, y amo enormemente a mis nietas....gracias seńora loaeza por sacar esta parte hermosa de mi vida, Dios la siga bendiciendo con este don tN hermoso que le ha regalado.;)


katy

tengo una abuela a la que casi nunca veo, mis recuerdos con ella son de la infancia cuando nos quedábamos en su casa, ella siempre tejiendo, cuando tenía que salir por alguna razón a la calle, siempre se ponía una bolsa de plástico en la cabeza para "que no le diera el aire y se le fuera a enchuecar la cara" cosa que a mi me provocaba muchísima pena con la gente que la veía pasar, mujer con un carácter como nadie más he conocido, posee unas piernas dignas de admirarse aún a la edad que actualmente tiene, ella es solitaria, súper estricta, muy criticona, nunca se le ha dado gusto en nada, desde que mi abuelo faltó, ella se ha encargado de hasta cierto punto, de separar a la familia, de 6 tíos que tengo, ninguno se habla bien entre ellos, me duele profundamente que mi familia desperdicie el tiempo y no convivamos unos con otros, me duele profundamente que mi abuela, no sea la típica abuela cariñosa con sus nietos y bisnietos, el tiempo pasa y no se detendrá.

Carmen

Ser abuela es otra cosa, es disfrutar plenamente a alguièn que te roba el corazòn al nacer, es incomparable, es un amor incondicional por ambos lados, serà que solamente tengo una nietecita, pero es la luz de mis ojos. Pero a pesar de todo no quiero esclavizarme a cuidarla, solo de vez en cuando; muchos hijos prosperan a base de acabarse a sus madres y no es justo.

Lilia Alvarez

Mi querida y admirada Guadalupe Lorenza, (sic), con todo respeto, sólo juego de palabras, me encantó tu escrito, describes tan bien lo que se siente ser abuela que me robé tus palabras. Eres genial.

YOLANDA LOPEZ

Hola Guadalupe: Debo decirte que soy una gran admiradora de tu trabajo. Respecto al tema de ser Abuela, quiero compartirte que mi hija y mi yerno me regalaron un precioso Nieto, que ahora tiene un año y medio y se llama David. Aunque no lo tengo cerca, ya que ellos están en el DF y yo en Puebla, lo amo, y disfruto muchísimo verlo, jugar con él, cantarle, leerle cuentos, en fin. Un nieto es lo mejor, después de mis hijas, que me ha regalado Dios. Un abrazo afectuoso.

Alma Banda

Mi abuela es la lo mejor que me pudo pasar en la vida, recuerdo que desde que tengo uso de razón, pensaba: que el día que ella no estuviera yo también me iba a querer morir.. Ahora que yo tengo 32 años y ella más de 80, nuestra relación es mejor que nunca y creo que ella sabe lo que siempre he sentido respecto a su futura ausencia, ya que siempre que puede me dice cuando me vaya no llores, déjame descansar en paz, ya me voy sintiendo cansada.. ahora estamos lejos físicamente, pero más cercanas que nunca en nuestros corazones.. gracias Mamá Chanita.

Gerardmaricarmen

Queridas abuelas,hoy mi corazon está sangrando he encontrado esta pagina y creo que hago bien en contaros mi tremensa equivocación.
a mi querida nieta desde que tenia 3 años la traté como si fuera mi hija y despues creiamos las dos que eramos las mejores amigas del Mundo,por nuestras conversaciones y recuerdos compartidos,yo al faltar mi esposo me refugié en ella olvidando un poco a mis verdaderos hijos,y hoy al cumplir ella los 16 años..... todo a terminado de repente...no sé que ha pasado,pero ella dice que " ya soy mayor " y este verano no ha venido a verme no me llama ¡¡¿ que hice mal ??

maria magdalena martinez reyes

guadalupe loaeza siempre he leido todos tus libros y ahorita que me tocas el tema las abuelas bien ..quiero decirte que a estas alturas de mi vida (solo tengo un nieto porque solo tuve un hijo ue se caso no grande pero si para lo que la sociead marca de edad-)y que a mi me pasaba lo mismo cuando me ¿preguntaban)si era abuela me caia como algo no pensado en mi,mejor no te digo que se venia ami mente (pensaba yo abuela ¡de perdis diganme mama grande como a nosotros nos educaron nuestros padres que a la abuela le dijeramos mamá grande.luego pense siempre he sido una mujer hiperactiva de trabajo de lectura de talleres de preparacion y decia yo tal vez por eso no he sentido la necesidad de ser abuela.quiero comentarte que mi trabajo es de tanatologa en un instituto de jubilados en coahuila,y que hace algunos años di la platica" elsindrome de la abuela esclava"libro escrito en españa y que aun es una pandemia.el caso de la abuela esclava es terrible cuando di la platica las señoras se me acercaban y me decian es que es cierto tengo que venir al instituto a hacer alguna actividad(computacion,ingles,tejido,manualidades italiano,zumba ,tai chi.yoga etc)pero sucede que mi hija no ha llegado por mi nieta y llego tarde a la clase .al escuchar dicha platica creo que muchas aprendieiron adecir no.el caso del sindrome de la abuela esclava te dice cuales son los daños psicologicos emocionales en la abuela y cuales los fisicos seria muy largo poder escribir esto pero de que sucede sucede ..el abuso a las abuelas es enorme.es que fijate mama que no puedo pagar quien me cuide a la niñaporque estoy pagandoel carro o la casa asi que aqui te la dejo ¿por cuantas horas? sistematicamente?tambien algo terrible que vivi en mi consulta con las abuela es que hay nueras que no permiten que la suegra vea asus nietos y muchas abuelas van ala hora de recreo aver atraves de las rejas del kinder a su nieto .las nueras deciden tiempos-horarios y demas.parece telenovela ;pero no existe en consulta estas abuelas entran en duelo y como consecuencia en depresion.

ANA LILIA MIER Y CONCHA GUERRERO

Guadalupe:
Fui madre a los 16 (y lo volvería a ser), mis hijos me han acompañado en la aventura de mi vida: la vocacional, la escuela superior y todas mis travesías, ahora mis nietos me hacen sentir: niña otra vez, comparto sus juegos y sus sueños.
Doy gracias a DIOS y a la vida por darme estos preciosos regalos. Soy muy bendecida.

MARIA TERESA SACCONE REBOUR

Mi nieto es adorable, bebe,pero lo veo más como un futuro adulto,y todo lo que le falta aprender de los congéneres,de la vida misma.
Haré lo imposible por leerle mucho,hacerlo oir música clásica,ir a museos,parques,lo que no tuve mucho tiempo de hacerlo con mis hijos.
Si fuera músico,sería lo máximo.Pero que haga lo que le guste y bien.

Teresa Carrillo

Guadalupe:

Fuí una madre muy pero muy joven, casi adolecente...y fuí abuela a los 56 años...y esperé y esperé por años a que mis hijos - ambos varones - primero se casaran y luego se animaran a ser padres...Hoy veo que esa espera tenía su razón de ser...el resultado ´ha sido magnífico..con la madurez acumulada, las ansias toreras aplacadas y los logros profesionales ya obtenidos...tengo 3 nietos, me dicen abuela Lola y me siento totalmente plena - ahora si- en mi vida..Tere - Lola

Juan Antonio Hernández

Guadalupe,

Mi abuela marcó mi vida en muchos sentidos, consider todos ellos para bien, ahora que tengo dos hermosas hijas, una de 11 años y la otra de 9 años y que en un año ellas perdieron a sus dos abuelas (materna y paterna), me doy cuenta que es un ragalo de de la vida el poder contar con esos seres maravillosos llenos de alegría y con ganas de enseñar y dar la contra a los padres co tal de ser los cómplices de sus nietos, siento que uno no se da cuenta lo que pueden hacer las abuelas, más que los abuelos, desde un simple abrazo hasta sentarte a un lado de ellas y escuchar esas historias de la familia que han quedado olvidadas.

Un saludo y felicidades, vive el momento y comparte la felicidad con tus hijos.

Lidia Moreno

Mi sobrino a los 10 años de edad vio partir a mi madre. . .la abuela Mary, y desde entonces ya decía que su vida no ha sido la misma. . .pensaba que exageraba o que no sabia lo que decía... hoy que tiene 26 años el muchacho, entiendo perfectamente la magnitud de sus palabras. . . y cómo marcó su vida la abuela.

Liliana Villarreal

Los nietos, son el postre de la vida!

Martha

Mi nieto nació a mis 43 años. A la fecha tiene nueve meses. Espero con ansia que pueda hablar y decirme abuela. Ya quiero que empiece a caminar para contradecir a Cri Crí y brincar con él en la cama, como lo hacía con mis hijos cuando eran niños. Saludos, Guadalupe. Me encantó tu texto.

ma. Elvira Cantu

Soy abuela de una niña de 3 años y es mi adoraciòn siento que Dios me mandò a un angel a mi casa me cambio la vida y quiero mucho a mis 2 hijas y mi hijo pero la nieta la disfruto mucho màs y nos queremos mucho es bien cariñosa y esta muy acostumbrada a mi me dice mama abuela. es otro mundo tener un nieto

buy viagra

ninguna de las diferentes epocas de la vida se vivi y disfruta tanto como la de ser abuela!

ferchaaaaa= mafer

LO UNIKO KE SE ES KE LA ABUELA ES LO MAS SAGRADO EN LA VIDA Y SE KE LAS ABUELAS KOMETEN ERRORES IGUIAL KE TODO EL MUNDO, TODO EL MUNDO TIENE DEFECTOS Y KUANDO NOS MANDAN A HACER ALGO SIEMPREEEE SIEMPRE MIRAMO EL DEFECTO DE LA PERSONA PERO NUNKA NOS AKORDAMOS UN DIA KE ELLA NOS AYUDO POR ESO NUNKA DESPERDICE LA PALABRAS MAS IMPORTANTE KE SON : ABUELOS, MAMA , PAPA Y LAS MAS IMPORTANTE ES ABUELA Y MAMA NUNKA LA DESPERDISIAMOS POR KE LLEGARA EL DIA KE NHO VAMOS A PODER DECIR ABUELA MAMA ETC Y SIEMPRE HE DICHO KE HAY KE DIFRUTAR LA VIDA OJALA KE LO TOMEN ENCERIO LO KE YO HE ESCRITO NO ES RECOCHA Y SOY UNA NHIÑA DE 12 AÑOS KE DICE ESO Y LO DIGO POR EXPERIENCIA POR KE YA PERDI UN ABUELO Y SI SE ME VA EL OTRO LA PALABRA ABUELO PARA MI NO EXISTE POR ESO YO DEBO APROVECHAR MI ABUELO KE ME KEDA OKISSSS TOMALO ENCERIO Y OJALA KE LE DENTRA POR UN OIDO Y LE SALE POR EL OTRO TE KELO ABUELOS DEL TODO EL MUNDOO HAY KE PROVECHARLO POR KE YA LE KEDA DIAS DIAS Y DIAS PARA SOBREVIVIR OKISSSS TOMELO KOMO UN CONSEJO Y PERDONECEN KON SU MAMA O ABUELA KE TODO MUNDO TIENE DEFECTO OKISSSS

Martha Patricia Rodriguez

Soy Abuela desde hace 2 años, mi hijo el mayor me dio la dicha de convertirme en Agûela,(asi me dice mi Chikis) y desde que me avisan de la noticia del embarazo, no saben como llore de alegria, lo habia soñado muchas veces, y no recuerdo haberme puesto asi de feliz con mis embarazos, veo las fotos y video de cuando nacio y la cargue por primera vez y no saben que cara de orgullo que se me refleja en mi rostro.
La gozo diferente y quiero si Dios quiere la vere crecer y disfrutar de todo lo que podamos ser complices en la vida

Guadalupe Loaeza

Tiene toda la razón...es tán fácil amarlos!!! Con todo el corazón

sin límites!! a toda velocidad!!!

sin restricciones!!!

son adorables!!
Felicidades por sus nietos!!!

Feliz navidad!!!

saludos

GL

MS RAMIREZ F.

Mi querida Guadalupe:
Asì como me naciò una adicciòn a tus palabras, asì de natural ha sido ser Abuela.
Es tan sencillo querer a quienes son casi hijos sin serlo! menos responsabilidad, un amor "màs aprendido" pero sobretodo, una complicidad hermosa.

Beatriz de la Garza

Yo no he conocido complicidad mas grande que la de la abuela con sus nietos lo vi en mi madre y mis hijos y lo vivo ahora con mis dos nietos de 6 años ambos, aunque son diametralmente opuestos en todo, a ambos los disfruto por igual y cada uno me enseña cada dia una leccion diferente toño con esa actividad incesante en deportes, teatro, juegos de video, lecturas, preguntas y mas preguntas y como con esos ojotes de ensueño que cada vez que me dicen abuela yo soy el campeon en todo veo el futuro reflejado en el. Y coco con esa seriedad y filosofia de la vida de que a cada cosa le encuentra el lado profundo. Bueno la verdad no tengo palabras para describir los momentos que he vivido con ellos. Los felicito a todos por compartir sus experiencias y agradezco a guadalupe loaeza por darnos la oportunidad de expresarnos a traves de este medio.

Anna Sylvia Villegas Carvallo

Soy abuela de dos jóvenes hermosas de 22 y 20 años, y de un pícaro de 13. He sido su único sostén en la vida, y hemos sobrevivido a un par crisis financieras y existenciales. Los bancos, y la muerte de nuestros seres queridos, nos han golpeado duro pero no nos han vencido. El amor y la unión han superado lo que quizá, en un momento, creí insuperable. Y aquí estamos nuevamente enfrentando otro temporal bien agarraditos de las manos, unidos por el cariño... Con la salvedad de que ahora me siento protegida por estas tres columnas que hoy son mi sostén.
"Vida, nada me debes. Vida, ¡estamos en paz!"

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.